
La Caja de Compensación COMCAJA da a conocer la siguiente información, conforme a la Ley 1712 de 2014 y la Resolución 1519 de 2020, mediante las cuales se establece la Ley de Transparencia y el Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional.
1. INFORMACIÓN DE LA ENTIDAD
- 1.1.a. Misión y visión
- 1.1.b. Funciones y deberes
- 1.2.a. Organigrama
- 1.3.a. Mapas y cartas descriptivas de los procesos.
- 1.4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias.
- 1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas.
- 1.6. Directorio de entidades.
- 1.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.
1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.
- 1.8.1. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.
- 1.8.2. Normas.
- 1.8.3. Formularios.
- 1.8.4. Protocolos de Atención.
- 1.9.1 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
- 1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado.
- 1.11. Calendario de actividades.
- 1 .12 Información sobre decisiones que pueden afectar al público.
- 1.13 Entes y autoridades que lo vigilan.
- 1.14. Publicación de hojas de vida. (No aplica)
2. NORMATIVA
2.1. Normativa de la entidad o autoridad
- 2.1.1. Leyes.
- 2.1.2. Decreto Único Reglamentario.
- 2.1.4. Vínculo al Diario o Gaceta Oficial.
2.1.5. Políticas, lineamientos y manuales.
2.2. Búsqueda de normas.
- 2.2.1. Sistema Único de Información Normativa – SUIN.
- 2.2.2. Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad.
2.3. Proyectos de normas para comentarios
3. CONTRATACIÓN
- Convocatorias
- 3.1. Plan Anual de Adquisiciones.
- 3.2 Publicación de la información contractual.
- 3.3. Publicación de la ejecución de los contratos.
- 3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras.
- 3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo.
4. PLANEACIÓN
- 4.4. Proyectos de Inversión. (No aplica)
4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría.
- 4.7.1. Informe de Gestión.
- 4.7.2. Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales.
- 4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía.
- 4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control (si le aplica).
4.7.5. Planes de mejoramiento:
- 4.7.5.a. Publicar los Planes de Mejoramiento vigentes exigidos por los entes de control o auditoría externos o internos.
- 4.7.5.b. Enlace al organismo de control donde se encuentren los informes que éste ha elaborado en relación con el sujeto obligado.
- 4.7.5.c. Planes de mejoramiento derivados de los ejercicios de rendición de cuentas ante la ciudadanía y grupos de valor.
4.8 Informes de la Oficina de Control Interno.
- 4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico.
4.10 - Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos.
5. TRÁMITES
5.1. Trámites.
- 5.1.1 .Normatividad que sustenta el trámite.
- 5.1.2. Procesos.
- 5.1.3.Costos asociados.
- 5.1.4. Formatos y/o formularios asociados.
6. PARTICIPA
7. DATOS ABIERTOS
7.1 Instrumentos de gestión de la información.
- 7.1.1 Registros de activos de información:
- 7.1.2 Índice de información clasificada y reservada:
- 7.1.3. Esquema de publicación de la información:
- 7.1.4 Programa de gestión documental
- 7.1.5. Tablas de retención documental:
- 7.2.1. Habilitar una vista de sus datos en el Portal de Datos Abiertos (datos.gov.co).
8. INFORMACIÓN ESPECÍFICA PARA GRUPOS DE INTERÉS
8.1. Información para Grupos Específicos.
- 8.1.1. Información para niños, niñas y adolescentes.
- 8.1.2. Información para Mujeres.
- 8.1.3. Otros de grupos de interés.
9. OBLIGACIÓN DE REPORTE DE INFORMACIÓN ESPECÍFICA POR PARTE DE LA ENTIDAD
10. INFORMACIÓN TRIBUTARIA EN ENTIDADES TERRITORIALES LOCALES
- 10 Procesos de recaudo de rentas locales. (No aplica)