Departamental Vichada

Mapa | Lugares | Sede Comcaja

SEDE VICHADA COMCAJA MAPA DE COLOMBIA 2023

Extensión:

100.242 Km2

División Política:

Municipios: Puerto Carreño (Capital), Santa Rosalía, La Primavera y Cumaribo.

Ubicación:

Está ubicado al este del país, en las regiones Orinoquía y Amazonia, limitando al norte con Casanare y Arauca, al norte y este con Venezuela, al sur con Guainía, al suroeste con Guaviare y al oeste con Meta.

Población:

77, 276 hab. (Censo DANE-2018).

Resguardos Indígenas:

46

Lugares de Interés:

Es el segundo departamento más grande de Colombia, por su riqueza hídrica es un excelente lugar para el turismo ecológico, para conectarte con la naturaleza y disfrutar de sus ríos. En sus tierras alberga especies como dantas, pumas, osos hormigueros y perros de monte. Se destaca la pesca, RESERVA NATURAL BOJONAWI, CERRO DE LA BANDERA PUERTO CARREÑO,PARQUE SANTANDER PUERTO CARREÑO,PARQUE NACIONAL NATURAL EL TUPARRO,VENTANAS – PUERTO CARREÑO.

Empresas más representativas:

Sena, Asamblea, Fiscalia, Hupecol Operating Co Lic Casanare, Geofísica sistemas y soluciones, Procuraduría, Registraduría, Contraloría, Rama Judicial.

Educación Superior:

UNAD, Javeriana, Instituto Misionero de Antropología, IMA, UNIPAMPLONA, La Sabana, Santo Tomás, ESAP, SENA y CERES.

Importancia Económica:

La economía se basa en la producción agrícola y minera.

Red Vial: El departamento del Vichada cuenta con una red de carreteras de aproximadamente 2.683,19 kilómetros, de los cuales el 3,20 % (85,95 km) de la red total corresponden a la red nacional (Primaria) que atraviesa el Departamento, el 58,24 % (1.562,67 km) a la red Secundaria, y el 38,56 % (1.034,57 km) a la red Terciaria. Su movilidad se basa en el transporte terrestre, Fluvial y aéreo.

Conoce Nuestra Departamental de Comcaja en Vichada