La primera Agencia de Gestión y Colocación de Empleo llega al Guaviare

El Ministro de Trabajo anunció la apertura de la primera agencia de colocación de empleo en el Guaviare, un logro de la Caja de compensación campesina COMCAJA

APERTURA AGENCIA DE EMPLEO COMCAJA
Foto de archivo
La Caja de Compensación Familiar Campesina del país, Comcaja, anunció la apertura de su primera Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, con sede en el departamento de San José del Guaviare. La iniciativa, llegará a las zonas más olvidadas y apartadas del país incentivando el desarrollo por medio de la generación de empleo.

El evento contó con la compañía del Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera y la directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Viviana Velásquez, quienes entregaron la resolución que autoriza la apertura de la agencia. «Con esto, la inclusión laboral es una realidad, los jóvenes, mujeres cabeza de familia y diferentes comunidades étnicas tendrán más oportunidades» señaló el Ministro Cabrera.

Por su parte, los directivos expresaron en el evento: “Comcaja hoy tiene un semblante distinto, la presencia en San José del Guaviare abre múltiples oportunidades para llegar especialmente a nuestros jóvenes y nos permite convertirnos en un actor influyente en el desarrollo y proyección de estas regiones que tanto lo necesitan”

La agencia contará con diferentes servicios como talleres personalizados para la reinserción al mundo laboral, orientación ocupacional y acceso a buscadores para potenciales empleadores y vacantes.

Con la apertura, se busca beneficiar a cientos de guaviarenses disminuyendo la tasa de desempleo en esta región, que según el último informe del DANE se ubica cerca del 14% y que estuvo en aumento como resultado de la pandemia.