Crédito libre inversión

Crédito libre inversión
La línea de crédito de libre inversión está establecida con el fin de satisfacer las necesidades no contempladas en otras líneas de crédito que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los afiliados a la Caja.
Monto: Se financia hasta por diez (10) veces el salario del afiliado sin superar la suma de $50.000.000, de acuerdo a la capacidad de endeudamiento. Para montos superiores a 5.000.000 es obligatorio por libranza.
Plazo: El plazo del crédito podrá ser entre uno (1) a sesenta (60) meses.

Modalidades de crédito accesorias (libre inversión)

El fondo de crédito de libre inversión cuenta con dos modalidades de crédito accesorias como se detalla a continuación:

Compra de cartera
Bajo la modalidad de compra de cartera se busca que nuestros afiliados unifiquen sus deudas con una  baja tasa de interés que mejoran su flujo de dinero mes a mes.
Monto: Se financiará  hasta diez (10) veces el salario del afiliado sin superar la suma  de 55 Salarios Mínimos Legales Vigentes dependiendo de la capacidad de endeudamiento y previo análisis financiero.
Plazo: El plazo del crédito podrá ser diferido hasta (72) setenta y dos meses.
Requisitos: Para acceder a esta modalidad, se aplicarán los mismos requisitos generales contemplados en la Circular No 10 de 2020Adicionalmente, el afiliado deberá presentar los siguientes documentos:
  • Certificación o extracto de la deuda emitida por la entidad financiera y/o solidaria.
  • Certificación de la entidad financiera y/o solidaria indicando la cuenta bancaria a la que se realizará el giro.
Crediconfianza
Bajo la modalidad de CREDICONFIANZA se otorgarán créditos a aquellos afiliados que tengan un puntaje inferior a 600 puntos en las centrales de riesgo, con el fin de fortalecer su historial crediticio y solventar las necesidades financieras que presente.
Monto: Se financia hasta quinientos mil pesos ($500.000)
Plazo: El plazo del crédito podrá ser entre uno (1) a tres (3) meses.
Requisitos: Los requisitos para esta modalidad serán los mismos que se relacionan en los requisitos generales de la presente circular.
Política especial: Si el deudor presenta un buen comportamiento en el pago de las obligaciones contraídas bajo esta modalidad después de dos créditos otorgados, podrá acceder a la modalidad de crédito COMCAJA EXPRESS.
Comcaja express
Bajo la modalidad de COMCAJA EXPRESS se busca solventar las necesidades inmediatas de los afiliados.
Monto: Se financia hasta tres millones de pesos ($3.000.000)
Plazo: El plazo del crédito podrá ser entre uno (1) a seis (6) meses.