Crédito educativo

Crédito educativo
El fondo de Crédito Educativo, financia a los afiliados y beneficiarios que cursen estudios de Educación Básica, Media, Superior Tecnológica formal e informal, además de los elementos o útiles escolares que hagan parte de la formación del afiliado o sus beneficiarios.
Se financian al trabajador o beneficiario los Niveles Básica Primaria y Secundaria (matrículas y pensiones), al igual que los Costos Educativos con que incurran los anteriores programas (útiles escolares y uniformes), Niveles de Educación Técnico, Tecnológico, Pregrado, Especializaciones, Maestrías y Programas Especiales de Educación Técnica, en Instituciones aprobadas por el ICFES o Secretarias de Educación. Así mismo, podrán acceder al crédito educativo para cursar Módulos, Talleres y Diplomados que sean requisito para optar el título profesional o necesarios para actualización en un tema específico. Estos programas podrán ser a nivel nacional o internacional.
Monto: Se financia hasta por cinco (5) veces el salario del afiliado y de acuerdo a la capacidad de endeudamiento.
Plazo: Los plazos de créditos en esta línea serán los siguientes:
  • Para nivel Primaria y Secundaria el plazo del crédito podrá ser de uno (1) a doce (12) meses.
  • Para Estudios Superiores de Pregrado el plazo del crédito podrá ser de uno (1) a seis (6) meses.
  • Cuando el crédito se solicite para cursar especializaciones, Post Grados o Maestrías, el plazo del crédito podrá ser de uno (1) a veinticuatro (24) meses.