Comcaja se une al Plan de Digitalización Mipymes

La crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 ha acelerado un proceso que llevaba en marcha más de una década - el consumo a través de canales digitales.

Ante esta situación, el Plan de Digitalización Mipyme que lleva impulsando más de un año la Organización de los Estados Americanos junto con Kolau, aterrizó en Colombia de la mano del Ministerio TIC hace tres meses - desde entonces, más de 22.000 empresas se han digitalizado.

El Plan provee a todas las empresas una herramienta de fácil y rápido uso para la creación de páginas web y es totalmente gratuito, todas las empresas pueden acceder a él, independientemente de su sector o tamaño, si bien está dirigida a emprendimientos y microempresas del país.
El proceso es muy simple, sólo tienen que ir a este enlace para crear su página web, un proceso que no les llevará más de 15 minutos y para el que no necesitan tener conocimientos especiales sobre marketing o tener un mayor uso de dispositivos móviles.


Más de 100 industrias se ven representadas en el país de más de 300 localidades del país.

Tras la creación de la página web, las empresas van a poder unirse a cursos de capacitación digital, como los que se realizan junto a Gobernación del Guaviare en donde además de poder asistir en directo, las empresas van a poder hacer preguntas y ser protagonistas con sus comentarios apoyando a otras empresas asistentes.

Este Plan, lanzado ayer en Ecuador y el día 3 de Agosto en Bolivia, se ha convertido en poco más de un año en la mayor alianza para la digitalización de las empresas - se han unido más de 90.000 en 12 países del Hemisferio.